CONCIERTO HDAD. NTRA. SRA. DEL SOL

El próximo 2 de marzo a las 20:30 horas, en la Capilla del Colegio de las Salesianas de Nervión, sito en la calle Espinosa y Cárcel, tendrá lugar la entrega del Titulo de Hermana de Honor a nuestra Banda, la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo Varón de Dolores, aprobado por unanimidad en Cabildo General Extraordinario el pasado 1 de Febrero, por parte de la Hermandad del Sol. El motivo de celebrar en este lugar la entrega de tan distinguido Titulo, no es otro, que recordar de alguna forma, el X Aniversario de la Bendición de la Bendita Imagen del Cristo de esta Hermandad y de que fue el lugar desde donde el Cristo realizó la primera Procesión de Reglas.
En dicho acto, no solo se nos hará entrega de este Título, ya que nuestra Banda y la del Sol, interpretaremos varias marchas de forma conjunta.
Otra de las partes de este emotivo evento, será la presentación y estreno de dos nuevas composiciones musicales para nuestro repertorio. Una, dedicada a la memoria de Carlos Ortiz Bautista, componente nuestro que falleció en el mes de enero del pasado año y otra dedicada al Cristo de la Hermandad del Sol, cuyo nombre lleva a gala esta Banda desde que formara parte de los Titulares de la Hermandad.
Por otro lado, y como ya es costumbre en Cuaresma, la Banda del Sol, presentará el cartel de Semana Santa 2.013, siendo la imagen elegida para este año, el Paso de Misterio de la Hermandad del Cerro del Águila y que ha sido realizada por Miguel Ángel Osuna.