INICIATIVA SOLIDARIA PARA LA ENTREGA DEL TITULO DE HERMANA DE HONOR

La Hermandad del Sol, en colaboración con sus Colectivos Musicales de Cornetas y Tambores, y con la Asociación María Auxiliadora de Nervión, convoca a sus hermanos, fieles, devotos y amantes de la musica procesional en general para que, en la medida de sus posibilidades, colaboren en la ayuda a los más necesitados. De este modo, durante la celebración del concierto de las bandas de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol y Santo Cristo Varón de Dolores, el próximo Sábado día 2 de Marzo a las 20:30, en la capilla del Colegio de las Salesianas de Nervión,sito en la calle Espinosa y Cárcel; habrá un lugar habilitado donde poder depositar alimentos no perecederos.
El destino de estos alimentos será el economato social "María Auxiliadora" que regenta la O.N.G.D. VidesSur de las Salesianas, situado en el número 18 de la calle Gólgota, junto a la Avenida del Greco; en el cual se atienden mensualmente a más de 70 familias de sectores desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.
Como testimonio de vida cristiana, y para fomentar la participación en esta iniciativa solidaria, los propios componentes de las formaciones musicales participantes en el concierto se han comprometido a aportar su granito de arena, contribuyendo todos y cada uno de ellos con, al menos, 1 kg de alimentos no perecederos.
De este modo y si cada uno de los asistentes a este concierto colaborara con, al menos, 1 kg de alimentos no perecederos se ayudaría al sostenimiento de ese economato que tantas necesidades ayuda a paliar.
Esperamos Vuestra colaboración.

CONCIERTO HDAD. NTRA. SRA. DEL SOL

El próximo 2 de marzo a las 20:30 horas, en la Capilla del Colegio de las Salesianas de Nervión, sito en la calle Espinosa y Cárcel, tendrá lugar la entrega del Titulo de Hermana de Honor a nuestra Banda, la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo Varón de Dolores, aprobado por unanimidad en Cabildo General Extraordinario el pasado 1 de Febrero, por parte de la Hermandad del Sol. El motivo de celebrar en este lugar la entrega de tan distinguido Titulo, no es otro, que recordar de alguna forma, el X Aniversario de la Bendición de la Bendita Imagen del Cristo de esta Hermandad y de que fue el lugar desde donde el Cristo realizó la primera Procesión de Reglas.
En dicho acto, no solo se nos hará entrega de este Título, ya que nuestra Banda y la del Sol, interpretaremos varias marchas de forma conjunta.
Otra de las partes de este emotivo evento, será la presentación y estreno de dos nuevas composiciones musicales para nuestro repertorio. Una, dedicada a la memoria de Carlos Ortiz Bautista, componente nuestro que falleció en el mes de enero del pasado año y otra dedicada al Cristo de la Hermandad del Sol, cuyo nombre lleva a gala esta Banda desde que formara parte de los Titulares de la Hermandad.
Por otro lado, y como ya es costumbre en Cuaresma, la Banda del Sol, presentará el cartel de Semana Santa 2.013, siendo la imagen elegida para este año, el Paso de Misterio de la Hermandad del Cerro del Águila y que ha sido realizada por Miguel Ángel Osuna.

VII CERTAMEN DE BANDAS HDAD NTRA SRA DE LA CABEZA

El próximo sábado 23 de febrero en la plaza de San Juan de la Palma, la Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora, la Santísima Virgen de la Cabeza organizará el VII certamen de Bandas Virgen de la Cabeza. El mismo dará comienzo a las 14 horas, y participaran las siguientes bandas:

-BCT Centuria Macarena
-BCT  Ntro. Padre Jesús Cautivo
-BCT  Ntro. Padre Jesús de la Humildad
-BCT  Varón de Dolores
-BCT  Amor y Sacrificio, Lebrija
-BCT  Ntra. Sra. de los Ángeles
-BCT  Stmo. Cristo de la Sangre

Durante todo el día habrá un ambigú instalado en la Plaza de San Juan de la Palma con precios populares.

BENDICIÓN DE LA CALLE "JESÚS DEL DIVINO PERDÓN"

Mañana,  sábado 16 de febrero, a las 12:00 horas, tendrá lugar la bendición de la calle rotulada con el nombre "Jesús del Divino Perdón" en el barrio del Parque Alcosa.
Esta calle, está ubicada, donde actualmente se encuentra el Centro Cívico Alcosa y que confluye con la Avd. Ciudad de Chiva.
En su aspecto Religioso, como es la Bendición del rotulo de la calle, estará a cargo del Director Espiritual de esta Corporación del Sábado de Pasión Fray José González Sánchez (O.F.M. Conv.) igualmente, y por parte de la Autoridad Civil, asistirá el Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla D. Juan Ignacio Zoido Álvarez.
La sección de Lanceros y Clarines de la Banda del Sol, escoltarán a nuestra banda en un pasacalles previo, ya que nuestra formación, será la que ponga las notas musicales a este acto. Ambas Secciones, interpretarán varios toques de clarines y marchas con motivo de este evento.

II CERTAMEN STO. CRISTO DE LA MISION

El próximo sábado, 16 de febrero, participaremos en el II certamen de bandas Santo cristo de la Misión organizado por la hermandad de la Misión en el Paseo de Europa. El acto dará comienzo a las 12:30 y las bandas participantes en dicho acto son las siguientes:

-BCT Ntro. Padre Jesús de la Humildad
-AM Sto. Cristo de Gracia, Cordoba
-BCT Sto. Cristo Varón de Dolores
-BCT Sagrada Columna y Azotes
-BCT Centuria Romana Macarena
-BCT Ntro. Padre Jesús de la Presentación, Dos Hermanas

CERTAMEN EN EL COLEGIO CRISTO REY


El próximo sábado, 9 de febrero, a partir de las 12,30, participaremos en el III Concierto benéfico de Cristo Rey. La entrada será a cambio de 1 Kg. de alimento no perecedero que ira destinado al Banco de alimentos de la Parroquia de Santa Ana Triana. También se contará con un ambigú a precios económicos con el que se pretende recoger fondos. Las bandas participante en este acto son:


-BCT San Juan Evangelista
-BCT Centuria Macarena, juvenil
-BCT Varón de Dolores
-BCT Ntro. Padre Jesús Cautivo
-BCT Stmo. Cristo de la Sangre
-BCT Ntro Padre Jesús de los Remedios, Castilleja de la Cuesta
-BCT Santo Rostro, Santaella


RENOVAMOS CON LA HERMANDAD DEL DIVINO PERDON

Un año más, volveremos a acompañar a a la cruz de guía de la hermandad del Divino Perdón, del Parque Alcosa, el próximo Sábado de Pasión. Será el segundo año consecutivo que tendremos el honor de acompañar a esta hermandad. Desde estas líneas queremos agradecer a la citada Hermandad por la confianza depositada en nosotros.

NUESTRA BANDA HERMANA DE HONOR DE LA HDAD. DEL SOL

En la tarde noche de ayer 1 de febrero, los Hermanos de la Hermandad del Sol, y tras el Cabildo de Salida, tuvieron un singular Cabildo Extraordinario, con el único punto en el orden del día que era el de nombra Hermana de Honor a nuestra banda.
Tras una emotiva presentación de su Hermano Mayor, D. Juan Luis Amaro, fué unanime la decisión a favor al igual que ocurriera en el Cabildo de Oficiales que propició esta propuesta.
Patricio Hidalgo, como Director de esta Formación con 24 años de existencia, y como Hermano que es de esta Corporación del Sábado Santo, agradeció a los presentes tan importante reconocimiento. Queremos recordar que las otras dos Bandas de esta Hermandad, ya obstentan ese Título.
Desde estas lineas queremos agradecer a la hermandad del Sol y a todos sus hermanos por otorgarnos este reconocimiento.