ACTOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Al igual que el pasado fin de semana, con la recogida de alimentos y la Escolta a la Virgen del Sol con motivo de su Besamanos, volvemos a dedicar estos días a nuestra Hermandad del Sol.
El sábado 21 de diciembre, a partir de las 20:30 horas en la Capilla Sacramental del Sol, acompañaremos musicalmente y entre actos, a la Felicitación a Nuestra Señora del Sol y que este año, correrá a cargo de D. Moisés Ruz Lorenzo.
En este singular evento, estrenaremos la Sección de Música de Cámara, formada por los músicos de nuestra Banda que instrumentan los acordes, y que para esta ocasión y consensuado con D. Moisés Ruz, será el motete "Ave Verum Corpus" de W. A. Mozart como inicio a dicha Meditación.
El resto de las intervenciones musicales, serán exclusivamente marchas dedicadas a nuestra Hermandad del Sol, de corte lento e interpretadas por la Banda al completo.
El domingo día 22 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la primera salida Procesional del Niño Jesús de nuestra Hermandad del Sol.
Lo hará por las calles de la feligresía y de igual manera que en septiembre acompañamos al paso de la Santa Cruz del Sol, lo haremos en estas fechas Navideñas.
Casualmente, cerraremos el año acompañando al Niño Jesús del Sol y abriremos el próximo año, con la primera Procesión del año como es el Niño Jesús de la Hermandad del Valle el próximo 2 de Enero de 2.014 y en la cual, habrá una gran sorpresa, sobre todo muy esperada para nuestros músicos y con motivo de iniciar el año en que celebraremos el 25 Aniversario Fundacional.

D. JUAN HERRERA REELEGIDO COMO HERMANO MAYOR DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza, ha ratificado como Hermano Mayor, por cuatro años más, a D. Juan Herrera García.
Para nosotros es un verdadero orgullo que Juan siga a cargo de esta Hermandad, ya que su hijo José Manuel, pertenece a nuestra Formación Musical y nos une de esta forma un vinculo especial hacia esta Hermandad y su familia.
Con estas líneas, queremos felicitar a todos los Hermanos de esta Corporación, a su Junta de Gobierno y de manera muy especial a él.
Que la Virgen de la Cabeza os guarde por muchos años.

La Junta, por tanto, queda de la siguiente manera:
Hermano Mayor. Juan Herrera García
Teniente de Hermano Mayor. Manuel Delgado Sies
Consiliarios. Miguel Cubillo León. Adela Gutiérrez Alcalá. Cristina Sánchez Fuentes
Mayordomo. Francisco Cantudo Cazalilla
Secretario. Juan Herrera Arenas
Fiscal. José Manuel Arjones Espinosa
Prioste. Salvador Cáceres Amaro
Diputado de Romería. Pedro Manuel Sánchez Fernández
Diputado de Cultos y Formación. Eduardo Araujo León
Diputado de Caridad. Federico Galán Olivares
Diputado de Juventud. José Carlos Miranda Sánchez
Diputado de Costaleros. Francisco de la Rosa García
Diputado 2º Romería. Javier Herrera Arenas.

ACTO DE FELICITACIÓN A NTRA. SRA. DEL SOL

El próximo sábado, 21 de Diciembre, se llevara a cabo en la Capilla Sacramental del Sol, a partir de las 20:30 horas, la felicitación a Nuestra Señora del Sol. Como ya adelantaba nuestra hermandad el pasado 10 de mayo, sera D. Moisés Ruz Lorenzo el meditador de este tradicional acto.  
D. Moisés Ruz Lorenzo, reconocido cofrade, colabora habitualmente en tareas litúrgicas en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y es el actual director y presentador de "El Programa" que semanalmente se emite en Canal Luz. Entre los diversos pregones y exaltaciones que ha realizado destacan el Pregón de Semana Santa de la juventud cofrade de Triana (2009), el Pregón de la Romería del Rocío de la Hermandad de Pilas (2009), el Pregón del Corpus de Mairena (2010), la Meditación de la Hermandad de la Lanzada (2011), el Pregón de la Virgen del Carmen de Santa Catalina (2011), la Exaltación a la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito (2012), el Pregón de la Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión (2012) y el Pregón de la Semana Santa de la Vera Cruz de Olivares (2013).  
Nuestra Banda será la encargada de poner las notas musicales en este acto, estrenando para la ocasión la Sección Musical de Camara.

ESCOLTA BESAMANOS DE LA VIRGEN DEL SOL

El próximo domingo, 15 de diciembre y en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, componentes de nuestra Banda, realizarán Escolta, Relevos y Guardia a Ntra. Sra. del Sol, que a partir del este día y hasta el próximo miércoles, se encontrará en Devoto Besamanos.
Este visual, ceremonial y emotivo acto, que componentes de esta formación musical realizan en señal de gratitud desde el pasado año, se debe a que nuestra hermandad nos hiciera Hermanos de Honor de la Hermandad, realizando estos relevos cada 15 minutos aproximadamente.

RECOGIDA DE ALIMENTOS DE LA HDAD. DEL SOL

El próximo Sabado, 14 de Diciembre, participaremos en la tradicional recogida de alimentos organizada por nuestra hermandad del Sol. Dicho acto dará comienzo a las 10:30 horas recorriendo las calles del barrio del Plantinar y Condes de Bustillos.
Los alimentos y los donativos recaudados serán destinados a Caritas de la Parroquia de San Diego de Alcalá y al Hospital del Pozo Santo.

III CONGRESO NACIONAL DE BANDAS


Durante estos días se esta celebrando en nuestra ciudad de Sevilla el III Congreso Nacional de Bandas.
En el paticiparemos el proximo Sabado y Domingo. El Sábado, 7 de Diciembre, participaremos en el certamen organizado en los Jardines de Murillo. Nuestra actuación esta prevista a las 14:20 horas. En el participaran las siguientes formaciones: 

-BCT San Juan Evangelista, Sevilla
-BCT Columna y Azotes, Sevilla
-BCT Ntra. Sra. de la Victoria, Sevilla
-AM Ntra. Sra. de la Encarnacion, Sevilla
-BCT Stmo. Cristo de las Tres Caidas, Sevilla
-BCT Ntra. Sra. del Sol, Sevilla
-BCT Santo Cristo Varon de Dolores, Sevilla
-BCT Ntro. Padre Jesus de la Humildad, Sevilla
-BCT Centuria Macarena, Sevilla
-BCT Madre de Dios de los Desamparados, Sevilla
-BCT Ntra. Sra. de los Angeles, Sevilla
-AM Virgen de los Reyes, Sevilla
-BCT Ntra. Sra. del Carmen, Sevilla
-AM Ntro. Padre Jesús de la Redención, Sevilla
-BCT Pasión de Cristo, Sevilla
-AM Santa Cecilia, Sevilla
-BCT Ntro. Padre Jesus Cautivo, Sevilla
-BCT Stmo. Cristo de la Sangre, Sevilla
-AM Ciudad de Mostoles, Mostoles
-BCT Amor de Cristo. San Juan de Aznalfarache
-AM Cristo de la Sangre, Lorca
-BCT Jesús de Medinaceli. Elda

El Domingo, 8 de Diciembre, participaremos en el desfile en el que participaran todas las formaciones musicales que acudirán al Congreso. Dicho desfile, que se iniciara a las 12:00, seguirá el siguiente recorrido: Plaza Nueva,  Avenida de la Constitución, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Nateos Gago, Fabiola, Santa Maria la Blanca, Cano y Cueto, Jardines de Murillo