CRÓNICA DEL CONCIERTO DEL 25 ANIVERSARIO POR ARTE SACRO

El pasado domingo día 23, en la Parroquia de San Diego de Alcalá del barrio del Plantinar, la Banda Varón de Dolores de la Corporación del Sábado Santo, brilló más que el sol.
Con la Parroquia repleta de seguidores y familiares, esta Formación musical de cornetas y tambores, hizo las delicias de los presentes y en especial, de los componentes de la Banda del Sol a quien iba dedicado este concierto.
Con motivo de su XXV Aniversario Fundacional, la Banda Varón de Dolores, quiso hacerle un Homenaje a la banda “grande”, como ellos la llaman y sobradamente lo consiguieron.




Interpretaron marchas de la Banda del Sol de sus primeros 25 años, como “Sol en tu cara”, “A ti” o “Santa Marta”, como cosa curiosa, “Sagradas Vestiduras” sin acompañamiento de la batería, solo viento metal, se atrevieron de forma magistral con toques de clarines y timbales y como no podía ser de otra forma, “Bendición”.




Utilizaron cortes de los discos que grabara la Banda del Sol entre marcha y marcha tal y como los grabara la banda en los años 90, con fondos musicales de marchas de palio y sonidos netamente sevillanos y cofrades, que a todos nos trasladaron a otra época.




Además de este original concierto, la Banda Varón de Dolores, llegó a la Parroquia del Plantinar tras realizar un pasacalles por el barrio, llevándonos una gran sorpresa al verlos aparecer por las puertas del Templo con una gorra de plato que esta Formación estrenaba en este día, mención a lo que hicieron durante la presentación del concierto y que se refirieron a ellas como “… un guiño a las gorras que la Banda del Sol llevó durante años…”.




Tras el concierto y a la hora de los agradecimientos, su director, Patricio Hidalgo, hizo mucho hincapié en el agradecimiento a las familiares y amigos de los músicos, que durante todo el año, aguantan esta dura labor que tienen las formaciones musicales y que está tan poco valorado.




Hicieron entrega de unos recuerdos de este Acto, a D. José Miguel Verdugo, Párroco de San Diego de Alcalá y a D. Juan Luis Amaro, Hermano Mayor de la Hermandad del Sol de manos del Subdirector de la Banda, D. Francisco Pérez.




La Banda Varón de Dolores, quiso agradecer su apoyo durante estos años a la Banda del Sol, entregándole una escultura realizada para esta ocasión, realizada por Jesús Lopez Moreno, escultor e imaginero que hace años pasara por las filas de ambas Bandas y que recogió José Pardiñas.    




Igualmente, Patricio Hidalgo, recibió sendos recuerdos entregados por el Director Espiritual de la Hermandad y por el director de la Banda del Sol, como recuerdo de esta efeméride y por su dedicación a ambas formaciones musicales.




Con este Concierto, está claro y más que demostrado, que la Banda del Sol tiene un futuro más que asegurado con su cantera Varón de Dolores.




Fuente: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=93552