ACTUACIONES PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA


Viernes 28 de Marzo

El próximo viernes, 28 de Marzo, a las 21:30 horas, en la Iglesia Parroquial de la O, se celebrará la XX Exaltación de la Saeta de la Tertulia Cofrade “Entre dos orillas” perteneciente al Centro Cultural Don Cecilio de Triana. Dentro del evento, interpretaran varias saetas por parte de reconocidos saeteros. Al igual que en años anteriores, nuestra Banda sera la encargada de acompañar musicalmente a este acto. 

Sábado 29 de Marzo

El próximo sábado, 29 de Marzo, a partir de las 12:30 en la plaza de "La Espiga", participaremos VII Exaltación a la Cuaresma organizada por la tertulia cofrade la Espiga. Ademas de nuestra participación también acudirán el grupo de sevillanas Ensueño y la Banda de Música Ntra. Sra. de la Estrella de Cordoba. También se realizara la II exposición de pasos en miniatura. 

Domingo 30 de Marzo

El próximo domingo, 30 de Marzo, participaremos VII certamen de bandas organizado por la Hermandad de la Humillación. Dicto acto dará comienzo a partir de las 12:00 horas en la plaza de Jesús del Soberano Poder. Las bandas participantes son:

-BCT Sagrada Columna y Azotes
-BCT Amor de Cristo
-AM Nuestra Señora del Juncal
-BCT Santo Cristo Varón de Dolores
-BCT Madre de Dios de los Desamparados

COMUNICADO DE NUESTRA HERMANDAD, ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL 2014

continuación os dejamos el comunicado emitido por nuestra Hermandad del Sol: 

Estimados Hermanos,
La Junta de Gobierno de la Hermandad del Sol, reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido que el acompañamiento musical del paso del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia del próximo Sábado Santo, en el trayecto comprendido entre la Salida de la Capilla Sacramental de Nuestra Señora del Sol y la Puerta de Jerez, en la ida hacia la Santa Iglesia Catedral, de forma extraordinaria y con motivo de su XXV Aniversario Fundacional, corra a cargo de nuestra Banda Hermana de Cornetas y Tambores "Santo Cristo Varón de Dolores", tal y como se anunció el pasado domingo 23 de marzo en el concierto ofrecido por la Banda en nuestra Parroquia de San Diego de Alcalá.
Una vez llegada la cofradía a este punto, será nuestra Banda Hermana de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Sol", la que continúe el recorrido tras nuestro Sagrado Titular hasta la entrada en nuestro Templo, pasando la Banda "Santo Cristo Varón de Dolores" a abrir el cortejo en la Cruz de Guía.
Con esta decisión, queremos hacer un reconocimiento al compromiso con la Hermandad y la dedicación que día a día demuestran los integrantes de nuestra querida formación musical.
Entre todos, sigamos haciendo SOL


Desde nuestra formación queremos dar las gracias tanto a la junta de gobierno como a la Banda de Sol por darnos esta oportunidad y confiar en nosotros. 

CRÓNICA DEL CONCIERTO DEL 25 ANIVERSARIO POR ARTE SACRO

El pasado domingo día 23, en la Parroquia de San Diego de Alcalá del barrio del Plantinar, la Banda Varón de Dolores de la Corporación del Sábado Santo, brilló más que el sol.
Con la Parroquia repleta de seguidores y familiares, esta Formación musical de cornetas y tambores, hizo las delicias de los presentes y en especial, de los componentes de la Banda del Sol a quien iba dedicado este concierto.
Con motivo de su XXV Aniversario Fundacional, la Banda Varón de Dolores, quiso hacerle un Homenaje a la banda “grande”, como ellos la llaman y sobradamente lo consiguieron.




Interpretaron marchas de la Banda del Sol de sus primeros 25 años, como “Sol en tu cara”, “A ti” o “Santa Marta”, como cosa curiosa, “Sagradas Vestiduras” sin acompañamiento de la batería, solo viento metal, se atrevieron de forma magistral con toques de clarines y timbales y como no podía ser de otra forma, “Bendición”.




Utilizaron cortes de los discos que grabara la Banda del Sol entre marcha y marcha tal y como los grabara la banda en los años 90, con fondos musicales de marchas de palio y sonidos netamente sevillanos y cofrades, que a todos nos trasladaron a otra época.




Además de este original concierto, la Banda Varón de Dolores, llegó a la Parroquia del Plantinar tras realizar un pasacalles por el barrio, llevándonos una gran sorpresa al verlos aparecer por las puertas del Templo con una gorra de plato que esta Formación estrenaba en este día, mención a lo que hicieron durante la presentación del concierto y que se refirieron a ellas como “… un guiño a las gorras que la Banda del Sol llevó durante años…”.




Tras el concierto y a la hora de los agradecimientos, su director, Patricio Hidalgo, hizo mucho hincapié en el agradecimiento a las familiares y amigos de los músicos, que durante todo el año, aguantan esta dura labor que tienen las formaciones musicales y que está tan poco valorado.




Hicieron entrega de unos recuerdos de este Acto, a D. José Miguel Verdugo, Párroco de San Diego de Alcalá y a D. Juan Luis Amaro, Hermano Mayor de la Hermandad del Sol de manos del Subdirector de la Banda, D. Francisco Pérez.




La Banda Varón de Dolores, quiso agradecer su apoyo durante estos años a la Banda del Sol, entregándole una escultura realizada para esta ocasión, realizada por Jesús Lopez Moreno, escultor e imaginero que hace años pasara por las filas de ambas Bandas y que recogió José Pardiñas.    




Igualmente, Patricio Hidalgo, recibió sendos recuerdos entregados por el Director Espiritual de la Hermandad y por el director de la Banda del Sol, como recuerdo de esta efeméride y por su dedicación a ambas formaciones musicales.




Con este Concierto, está claro y más que demostrado, que la Banda del Sol tiene un futuro más que asegurado con su cantera Varón de Dolores.




Fuente: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=93552

CONCIERTO XXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL

El próximo Domingo, 23 de Marzo, a partir de las 12:45 horas en la Parroquia de San Diego de Alcala, celebraremos nuestro XXV Aniversario Fundacional, con el concierto de Cuaresma que organiza nuestra Hermandad del Sol durante el Besapies al Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia.
Hemos querido aprovechar este emotivo acto para hacerle un Homenaje a nuestros mayores de la Banda del Sol, motivo mas que justificado para reconocer la existencia de nuestra Formación Musical, que sin ellos. nunca hubiera tenido razón de ser.

XIV PREGÓN DE LA ASOCIACIÓN NTRO. PADRE JESUS DEL PRENDIMIENTO Y NTRA. SRA. DEL AMOR Y ESPERANZA

El próximo domingo, 16 de Marzo, participaremos en el XIV Pregón Cofrade de la Asociación Cultural y Cofrade Nuestro Padre Jesus del Prendimiento y Maria Santisima del Amor y Esperanza. Dicho acto tendrá lugar en la Parroquia de Santa Maria de las Flores y San Eugenio, de Pio XII, dando comienzo a partir de las 18:00 horas. Este pregón correrá a cargo de D. Jose Maria Peña.
Ademas de nuestra Banda también participaran los saeteros Jose Maria Peña y Dolores Herrera, y la BCT Ntro. Padre Jesus de la Humildad. El acto sera presentado por Francisco Luis Avila Lobo.