IMAGENES, MISA HONOR A SANTA CECILIA

El pasado jueves, 20 de noviembre, se celebro la tradicional misa en Honor a Santa Cecilia, Patrona de los músicos, organiza por el Consejo de Bandas de Sevilla.
En esta ocasión el acto se celebro en la Parroquia de San Diego de Alcalá, sede de nuestra Hermandad del Sol.
Desde estas lineas queremos agradecer a Don José Miguel Verdugo Rasco, Parroco y Director Espiritual de nuestra Hermandad, tanto el haber presidido la Santa Misa como el habernos abierto las puertas de la Parriquia para tan emotivo acontecimiento.
A continuación os dejamos algunas imágenes.
Fotografías realizadas por el C. de Bandas, Antonio Luca de Tena, @bandasolcom y @varondedolores.



























IMÁGENES CERTAMEN DE SANTA CECILIA 2014

















Imágenes de Manuel de la Riva

CERTAMEN SANTA CECILIA 2014

El domingo, 16 de noviembre, en la C/ Jesús de la Rosa, explanada Junto al OSCUS. Nuestra Banda participara en el tradicional certamen de Bandas organizado por el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla en honor a nuestra patrona, Santa Cecilia.

El certamen dará comienzo a las 11:30 horas y seguirá el siguiente orden:

11:30 Escuadrón a caballo de la Hdad. de la Paz
11:55 AM Ntra. Sra. del Juncal
12:10 BCT Varón de Dolores
12:30 BCT Humildad
12:50 AM Encarnación
13:10 BCT Sol
13:30 BCT Centuria
13:50 AM Virgen de los Reyes
14:10 BCT Tres Caídas
14:30 BCT San Juan Evangelista
14:50 AM Santa Cecilia
15:10 BCT Carmen
15:30 BCT Cautivo
15:50 BCT Pasión de Cristo
16:10 AM Redención
16:30 BCT Las Cigarreras
16:50 BCT Desamparados
17:10 BCT Sangre
17:30 BCT Columna y Azotes
17:50 AM Angustias
18:10 AM Los Gitanos

SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SANTA CATALINA

El próximo sábado, 1 de noviembre, a partir de las 18:00 acompañaremos a la Virgen del Rosario de Santa Catalina en su salida procesional, abriendo el cortejo.

Desde la Iglesia de San Roma la procesión seguirá el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Socorro, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, plaza de los Terceros, capataz Manolo Santiago, Santa Catalina, plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza del Cristo de Burgos, plaza de San Pedro, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Dueñas, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros, Sol, Plaza de San Román y entrada a las 22,30 horas

CERTAMEN DE BANDAS ORGANIZADO POR LA HDAD. DE PADRE PIO

El próximo 1 de noviembre nuestra Banda participara en el tradicional certamen de banda que organiza la Hermandad de Padre Pío. Dicho acto dará comienzo a las 12:00 horas en el Colegio Publico Valerio Bécquer (Calle Bollullos s/n). Las bandas participantes en el acto serán las siguientes:

- BCT Ntra. Sra. de los Ángeles .
- AM Veterana de Sevilla.
- BCT Jesús Nazareno (Sevilla).
- AM Ntra. Sra. del Juncal.
- AM María Stma. de las Angustias Coronada.
- BCT Varón de Dolores.
- AMl Santa Cecilia.

La entrada será libre y en el acto habrá un magnifico ambigú con bebidas y tapas típicas de nuestra tierra. También se recogerán alimentos no perecederos a beneficio de la bolsa de caridad de la hermandad.

BANDO Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

En la noche de hoy, 3 de octubre,  a partir de las 21:30 horas, nuestra Banda realizará el solemne bando anunciador, por las calles de la feligresía de la Iglesia de San Juan de la Palma a Nuestra Señora de la Cabeza, con motivo de salida procesional que se llevará a cabo el sábado.

Mañana Sábado, a partir de las 18:15 horas, acompañaremos la procesión abriendo el cortejo procesional. El itinerario, tanto del bando como de la procesión, sera el siguiente: Plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Feria, Plaza de Montesión, Almirente Espinosa, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Gerona, Doña María Coronel, Plaza del Cristo de Burgos, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato, Madre María de la Purísima y Plaza de San Juan de la Palma, estando la entrada prevista para las 22,45 horas

FIESTAS DE LA SANTA CRUZ 2014


El próximo fin de semana, durante los días 12, 13 y 14, nuestra hermandad organiza la fiesta de la Santa Cruz. Durante estos días en la Plaza del Aljarafe, tendrá lugar la tradicional Velá de la Hermandad del Sol, en la que habrá instalado un gran ambigú con tapas a precios populares, numerosas y variadas actuaciones en directo, animaciones y juegos para los más pequeños, puestos de artesanía y una magnífica tómbola a beneficio de nuestra Diputación de Caridad.
El Sábado 13, se llevara a cabo la procesión del pasito de la Santa Cruz por las calles del barrio. El acompañamiento musical correrá a cargo de nuestra formación. La salida esta prevista a las 20:30 y seguirá el siguiente recorrido: Salida, Plaza del Aljarafe, Calle Virgen del Sol, Calle Tibidano, Calle Ulia, Calle Igueldo, Plaza del Aljarafe, Entrada (22:30).

VUELTA A LOS ENSAYOS. COMENZAMOS EL CURSO 2014/2015

El próximo lunes día 1 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, volveremos a los ensayos tras el periodo vacacional y habiendo dejado detrás el curso en el cual hemos celebrado nuestro 25 Aniversario Fundacional para preparar de esta forma los compromisos adquiridos en las próximas fechas.
Nuestro local de ensayos, sito en el Polígono Calonge calle Níquel nº 6, de nuevo abre sus puertas para tod@s aquell@s que quieran formar parte de nuestra Banda, y por supuesto y como en años anteriores, retoma la Escuela Musical Nuestra Señora del Sol, por si quieres empezar a conocer el mundo de la música bajo el estilo de las cornetas y tambores.
Si tienes esa inquietud, no lo pienses más y únete a nosotros.

Las próximas actuaciones, que tenemos en nuestra agenda, son las siguientes:

13 de Septiembre. Acompañamiento musical a la imagen del Niño Jesús con la iconografía del Santo Cristo Varón de Dolores de nuestra Hermandad del Sol.
27 de Septiembre. Bando Anunciador de la Procesión de la Hermandad de Santa Lucia.
3 de Octubre. Bando Anunciador de la Procesión de la Virgen de la Cabeza.
4 de Octubre. Cruz de Guía de la Procesión de la Virgen de la Cabeza.
18 de Octubre. Bando Anunciador de la Procesión de la Virgen del Rosario de San Julián.
1 de Noviembre. Cruz de Guía de la Procesión de la Virgen del Rosario de Santa Catalina.

ACTUACION EN EL CARMEN DE SANTA CATALINA Y FIN DE CURSO

Esta tarde noche, miércoles 16 de Julio, festividad de la Virgen del Carmen, en la Banda Varón de Dolores, finalizaremos el curso 2013-2014.
Tal y como lo llevamos haciendo desde hace varios años, cerramos el curso acompañando en la Cruz de Guía a la Virgen del Carmen de Santa Catalina.
Durante esta temporada, hemos celebrado nuestro XXV Aniversario Fundacional y lo hemos realizado y celebrado de una forma humilde que sabemos, pero que por suerte, no ha dejado indiferente a nadie.
Ha sido un año lleno de emociones, duro trabajo, grandes pasos hacia delante y emotivas recompensas por el trabajo bien hecho.
Por dar algunos datos de este curso, podemos mencionar como más destacado, que hemos realizado cinco Bandos Anunciadores de diversas Hermandades de Gloria y Sacramentales, en cuatro ocasiones hemos ido en las Cruces de Guía de Hermandades de Gloria y en Semana Santa, en las de Penitencia de Padre Pio, Divino Perdón, San Bernardo y el Sol, en más de una docena de ocasiones acompañamos musicalmente a pasos de Cruces de mayo de Hermandades, Asociaciones y Cruces de Mayo, once conciertos en Cuaresma, varias recogidas de alimentos de distintas Hermandades y Entidades, en diciembre participamos en el III Congreso de Bandas ciudad de Sevilla, al igual que en tres Pregones y la Exaltación de la saeta en la Parroquia de la O, Escolta en el Besamanos y a Nuestra Señora del Sol y la participación con sus sones en el Acto Felicitación por la onomástica de su Virgen del Sol que realizó D. Moisés Ruz, en el que presentamos la Sección de Música de Cámara, además de diversos actos de nuestra Hermandad del Sol y el inolvidable concierto del XXV Aniversario en el que hicimos un más que merecido homenaje a nuestros mayores de la Banda del Sol y en el que aprovechamos para estrenar la Sección de Clarines e igualmente, y como dato anecdótico, presentamos la gorra de plato.
Desde la dirección de esta Banda, queremos hacer de forma pública, el agradecimiento incondicional a todas las Hermandades e Instituciones que han creído en nosotros, y sobre todo, al colectivo que forman esta Banda, tanto músicos, como familiares, amigos y seguidores.
Tras unas merecidísimas vacaciones, después de este intenso año, retomaremos los ensayos el próximo mes de septiembre, en el cual abriremos de nuevo la Escuela Musical para futuros músicos y el plazo para la incorporación de nuevos componentes.

BANDO PROCESION IMPEDIDOS DEL SAGRARIO

En la tarde de mañana, sábado 26 de abril y a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el Bando Anunciador de la Procesión de Su Divina Majestad de la Pontificia e Ilustre Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Catedral de Sevilla realizará el domingo y que abre el ciclo de las Procesiones Eucarísticas.
La esquila de la Archicofradía portada por carráncanos y junto a nuestra Banda, anunciarán por segundo año consecutivo y tras haber recuperado esta tradición el pasado año, el recorrido por el que discurrirá el Santísimo Sacramento en la mañana del domingo para el cumplimiento pascual de los enfermos e impedidos de la collación.
Recorrido: Parroquia del Sagrario, gradas altas de la Catedral, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Patio de Banderas, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Avda. de la Constitución , Santander, Plaza de Indalecio Prieto, Tomás de Ybarra, Postigo del Aceite, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Harinas, Joaquín Guichot, Avda. de la Constitución, Fernández y González, García de Vinuesa, Cristóbal de Morales, Federico Sánchez Bedoya, Avda. de la Constitución y Parroquia del Sagrario.

VISITA AL ÁREA INFANTIL DEL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO

Hoy, sábado 5 de abril a las 11:00 de la mañana, nuestra Banda junto a la Hermandad de San Bernardo realizará la tradicional visita de cuaresma a los niños del Área Infantil del Hospital Universitario Virgen del Rocío de la ciudad de Sevilla, para llevar la Semana Santa a los enfermos mas pequeños y a sus familias, ofreciendo el nombre de nuestros titulares, Salud y Refugio.

ACTUACIONES PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA


Viernes 28 de Marzo

El próximo viernes, 28 de Marzo, a las 21:30 horas, en la Iglesia Parroquial de la O, se celebrará la XX Exaltación de la Saeta de la Tertulia Cofrade “Entre dos orillas” perteneciente al Centro Cultural Don Cecilio de Triana. Dentro del evento, interpretaran varias saetas por parte de reconocidos saeteros. Al igual que en años anteriores, nuestra Banda sera la encargada de acompañar musicalmente a este acto. 

Sábado 29 de Marzo

El próximo sábado, 29 de Marzo, a partir de las 12:30 en la plaza de "La Espiga", participaremos VII Exaltación a la Cuaresma organizada por la tertulia cofrade la Espiga. Ademas de nuestra participación también acudirán el grupo de sevillanas Ensueño y la Banda de Música Ntra. Sra. de la Estrella de Cordoba. También se realizara la II exposición de pasos en miniatura. 

Domingo 30 de Marzo

El próximo domingo, 30 de Marzo, participaremos VII certamen de bandas organizado por la Hermandad de la Humillación. Dicto acto dará comienzo a partir de las 12:00 horas en la plaza de Jesús del Soberano Poder. Las bandas participantes son:

-BCT Sagrada Columna y Azotes
-BCT Amor de Cristo
-AM Nuestra Señora del Juncal
-BCT Santo Cristo Varón de Dolores
-BCT Madre de Dios de los Desamparados

COMUNICADO DE NUESTRA HERMANDAD, ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL 2014

continuación os dejamos el comunicado emitido por nuestra Hermandad del Sol: 

Estimados Hermanos,
La Junta de Gobierno de la Hermandad del Sol, reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido que el acompañamiento musical del paso del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia del próximo Sábado Santo, en el trayecto comprendido entre la Salida de la Capilla Sacramental de Nuestra Señora del Sol y la Puerta de Jerez, en la ida hacia la Santa Iglesia Catedral, de forma extraordinaria y con motivo de su XXV Aniversario Fundacional, corra a cargo de nuestra Banda Hermana de Cornetas y Tambores "Santo Cristo Varón de Dolores", tal y como se anunció el pasado domingo 23 de marzo en el concierto ofrecido por la Banda en nuestra Parroquia de San Diego de Alcalá.
Una vez llegada la cofradía a este punto, será nuestra Banda Hermana de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Sol", la que continúe el recorrido tras nuestro Sagrado Titular hasta la entrada en nuestro Templo, pasando la Banda "Santo Cristo Varón de Dolores" a abrir el cortejo en la Cruz de Guía.
Con esta decisión, queremos hacer un reconocimiento al compromiso con la Hermandad y la dedicación que día a día demuestran los integrantes de nuestra querida formación musical.
Entre todos, sigamos haciendo SOL


Desde nuestra formación queremos dar las gracias tanto a la junta de gobierno como a la Banda de Sol por darnos esta oportunidad y confiar en nosotros. 

CRÓNICA DEL CONCIERTO DEL 25 ANIVERSARIO POR ARTE SACRO

El pasado domingo día 23, en la Parroquia de San Diego de Alcalá del barrio del Plantinar, la Banda Varón de Dolores de la Corporación del Sábado Santo, brilló más que el sol.
Con la Parroquia repleta de seguidores y familiares, esta Formación musical de cornetas y tambores, hizo las delicias de los presentes y en especial, de los componentes de la Banda del Sol a quien iba dedicado este concierto.
Con motivo de su XXV Aniversario Fundacional, la Banda Varón de Dolores, quiso hacerle un Homenaje a la banda “grande”, como ellos la llaman y sobradamente lo consiguieron.




Interpretaron marchas de la Banda del Sol de sus primeros 25 años, como “Sol en tu cara”, “A ti” o “Santa Marta”, como cosa curiosa, “Sagradas Vestiduras” sin acompañamiento de la batería, solo viento metal, se atrevieron de forma magistral con toques de clarines y timbales y como no podía ser de otra forma, “Bendición”.




Utilizaron cortes de los discos que grabara la Banda del Sol entre marcha y marcha tal y como los grabara la banda en los años 90, con fondos musicales de marchas de palio y sonidos netamente sevillanos y cofrades, que a todos nos trasladaron a otra época.




Además de este original concierto, la Banda Varón de Dolores, llegó a la Parroquia del Plantinar tras realizar un pasacalles por el barrio, llevándonos una gran sorpresa al verlos aparecer por las puertas del Templo con una gorra de plato que esta Formación estrenaba en este día, mención a lo que hicieron durante la presentación del concierto y que se refirieron a ellas como “… un guiño a las gorras que la Banda del Sol llevó durante años…”.




Tras el concierto y a la hora de los agradecimientos, su director, Patricio Hidalgo, hizo mucho hincapié en el agradecimiento a las familiares y amigos de los músicos, que durante todo el año, aguantan esta dura labor que tienen las formaciones musicales y que está tan poco valorado.




Hicieron entrega de unos recuerdos de este Acto, a D. José Miguel Verdugo, Párroco de San Diego de Alcalá y a D. Juan Luis Amaro, Hermano Mayor de la Hermandad del Sol de manos del Subdirector de la Banda, D. Francisco Pérez.




La Banda Varón de Dolores, quiso agradecer su apoyo durante estos años a la Banda del Sol, entregándole una escultura realizada para esta ocasión, realizada por Jesús Lopez Moreno, escultor e imaginero que hace años pasara por las filas de ambas Bandas y que recogió José Pardiñas.    




Igualmente, Patricio Hidalgo, recibió sendos recuerdos entregados por el Director Espiritual de la Hermandad y por el director de la Banda del Sol, como recuerdo de esta efeméride y por su dedicación a ambas formaciones musicales.




Con este Concierto, está claro y más que demostrado, que la Banda del Sol tiene un futuro más que asegurado con su cantera Varón de Dolores.




Fuente: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=93552

CONCIERTO XXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL

El próximo Domingo, 23 de Marzo, a partir de las 12:45 horas en la Parroquia de San Diego de Alcala, celebraremos nuestro XXV Aniversario Fundacional, con el concierto de Cuaresma que organiza nuestra Hermandad del Sol durante el Besapies al Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia.
Hemos querido aprovechar este emotivo acto para hacerle un Homenaje a nuestros mayores de la Banda del Sol, motivo mas que justificado para reconocer la existencia de nuestra Formación Musical, que sin ellos. nunca hubiera tenido razón de ser.

XIV PREGÓN DE LA ASOCIACIÓN NTRO. PADRE JESUS DEL PRENDIMIENTO Y NTRA. SRA. DEL AMOR Y ESPERANZA

El próximo domingo, 16 de Marzo, participaremos en el XIV Pregón Cofrade de la Asociación Cultural y Cofrade Nuestro Padre Jesus del Prendimiento y Maria Santisima del Amor y Esperanza. Dicho acto tendrá lugar en la Parroquia de Santa Maria de las Flores y San Eugenio, de Pio XII, dando comienzo a partir de las 18:00 horas. Este pregón correrá a cargo de D. Jose Maria Peña.
Ademas de nuestra Banda también participaran los saeteros Jose Maria Peña y Dolores Herrera, y la BCT Ntro. Padre Jesus de la Humildad. El acto sera presentado por Francisco Luis Avila Lobo.

CERTAMEN HERMANDAD DE LA TRINIDAD

El próximo Sábado, 1 de Marzo, en el patio del colegio Salesiano de la Santísima Trinidad, a partir de las 13:00 horas participaremos en el IV Certamen de Bandas organizado por la Hermandad de la Trinidad. Las bandas que acudirán a este acto son las siguientes:

-BCT Ntra. Sra de la Victoria, Las Cigarreras
-BCT Sagrada Columna y Azotes
-BCT Rosario y Victoria, Brenes
-BCT Sto. Cristo Varón de Dolores
-BCT Ntro. Padre Jesús de la Humildad
-BCT Cenuria Macarena
-BCT Ntro Padre Jesús Cautivo, Santa Genoveva
-AM Ntro. Padre Jesús de la Salud, Los Gitanos
-BCT Ntra. Sra. de los Remedios, Casatilleja de la Cuesta
-AM Ntra. Sra. de la Victoria, Arahal
-BCT San Sebastian, Tomares
-BCT Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Coria del Río
-BCT Ntra. Sra. de los Ángeles
-AM Ntro, Padre Jesús de la Redención
-BCT Ntra. Sra. del Sol
-AM Ntra. Sra. de la Estrella, Dos Hermanas
-BCT Stmo. Cristo de las Tres Caídas

Durante todo el día estará en funcionamiento un selecto ambigú con tapas y bebidas para recaudar fondos que serán distribuidos entre los distintos estamentos y grupos de esta hermandad del Sábado Santo.