En la tarde de hoy 25 de Julio nuestro director, Patricio Hidalgo Torres, se acerco a las instalaciones de "Radio La Saeta", donde le hicieron una entrevista en el programa "Ríos de Gloria". A continuación os dejamos el audio (entrevista a partir del min. 31)
CRÓNICA DE LA SALIDA DEL CARMEN DE SANTA CATALINA
Fuente: Arte Sacro
A las 20 horas comenzó la función principal de instituto con la que se cerraban los cultos anuales y sobre las 21,15 horas, aproximadamente, comenzó a salir la procesión con una multitud de fieles esperando en la puerta de la parroquia de San Román.
En la presidencia, junto con el hermano mayor, Manuel Guijarro, se encontraba el delegado de glorias, Eduardo Carrera, el pregonero de la hermandad del Carmen del 2013, Emilio Jiménez, el hermano mayor de los Gitanos, Pepe Moreno y una representación de la Marina. Acompañaron, igualmente, una representación de la hermandad de los Gitanos y de la Exaltación, con estandarte y varas.
Se echó mucho de menos a la anterior hermana mayor de esta corporación, Dominga Collado, que falleció a finales del año pasado, tras la procesión de la otra titular de esta hermandad, la Virgen del Rosario
El capataz Emilio Moreno Barragan mandó a los costaleros destacando la dificultad tanto de la salida como de la entrada.
El recorrido derivó, nada más salir, en la visita a la hermandad de la Sagrada Cena, en su templo de los Terceros.
Posteriormente, la Stma. Virgen del Carmen pasó por la que es su casa y que aún sigue cerrada, como es la iglesia de Santa Catalina.
Después y tras salir a la calle Almirante Apodaca, se pasó por la parroquia de San Pedro, los conventos de las Hermanas de la Cruz y el del Espíritu Santo y la iglesia del exconvento de la Paz, sede de la corporación de la Sagrada Mortaja.
Acompañaron musicalmente a la procesión, delante de la Cruz Parroquial la banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores y tras el paso, la asociación musical de la Algaba
Fotografías de Juan Alberto García Acevedo
También estuvieron presentes la radio cofrade "La saeta" que cubrieron la salida y la entrada de la procesión. A continuación os dejamos el audio de la retransmisión de la entrada en la que se puede escuchar las marchas "Nazareno de la O", "A ti", "Bendición" y "Varón de Dolores".
SALIDA DEL CARMEN DE SANTA CATALINA
FIN DEL CURSO 2012-2013
El próximo martes 16 de Julio, festividad de la Virgen del Carmen, damos por finalizado el curso 2012-2013.
Lo cerramos, como llevamos haciéndolo desde hace varios años, acompañando en la Cruz de Guía a la Virgen del Carmen de Santa Catalina.
El próximo curso, y en concreto durante el año 2014 celebraremos que se cumplen 25 años de que allá por 1989, en el sevillano barrio de los Remedios, al igual que los orígenes fundacionales de nuestra Hermandad del Sol, la Cantera de la Banda del SoL, el SoL infantil, como así se nos llamaba, comenzáramos con lo que hoy en día somos.
Desde aquí queremos agradecerle la confianza que han depositado en nosotros Hermandades, Asociaciones y Colectivos diversos y en especial a nuestra Hermandad del Sol, por habernos concedido en este año, el Título de "Hermana de Honor" y como no, a los familiares e incondicionales que nos aguantan durante todo el año, ensayo tras ensayo y actuación tras actuación.
Lo cerramos, como llevamos haciéndolo desde hace varios años, acompañando en la Cruz de Guía a la Virgen del Carmen de Santa Catalina.
El próximo curso, y en concreto durante el año 2014 celebraremos que se cumplen 25 años de que allá por 1989, en el sevillano barrio de los Remedios, al igual que los orígenes fundacionales de nuestra Hermandad del Sol, la Cantera de la Banda del SoL, el SoL infantil, como así se nos llamaba, comenzáramos con lo que hoy en día somos.
Desde aquí queremos agradecerle la confianza que han depositado en nosotros Hermandades, Asociaciones y Colectivos diversos y en especial a nuestra Hermandad del Sol, por habernos concedido en este año, el Título de "Hermana de Honor" y como no, a los familiares e incondicionales que nos aguantan durante todo el año, ensayo tras ensayo y actuación tras actuación.
CRUZ DE MAYO HERMANDAD DE LA O
CRUZ DE MAYO HERMANDAD DE LA O
En primer lugar, la procesión del Paso de la Cruz de Mayo de los mas pequeños por las calles del barrio, recorriendo puntos como la Calle Castilla, Altozano, o San Jacinto. La procesión comenzara a las 18:30 horas y finalizara a las 20:00 horas. Los sones que acompañe a esta cruz de mayo correrá a cargo de nuestra Banda.
Luego una vez concluya la veneración a la cruz según los niños, en el paseo de Nuestra Señora de la O podrán disfrutar de un amplio ambigu con precios populares. Ambientado para la ocasión con música y adornos. Los beneficios recaudados irán destinado a la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la O.
SALIDA DE MARÍA AUXILIADORA DE NERVION
BANDO PROCESIÓN DE IMPEDIDOS DE LA HERMANDAD DE LA O
VERBENA POPULAR A FAVOR DE LA ACCIÓN SOCIAL DE LA HDAD. DEL CERRO
La Hermandad de Cerro celebrará el próximo sábado, 4 de mayo, su I Verbena popular a favor de la Acción Social, con la que espera ayudar a financiar los numerosos proyectos solidarios desarrollados por su Diputación de Caridad a lo largo del año. En esta primera ocasión, y tras la celebración de un pasacalles que tendrá lugar por las calles del barrio, la verbena contará con las actuaciones de las Bandas de cornetas y tambores “Nuestra Señora del Sol”, “Nuestro Padre Jesús de la Humildad”, “Nuestra Señora de los Ángeles” y nuestra formación, así como de Alex Ortiz y Juan Cano, el Coro rociero de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Cerro del Águila, el Coro de la Tercera Edad del Centro de Día del barrio y un dúo de danza acrobática. Para los más pequeños se contará con la actuación del dúo de payasos “Los Palmerinis” así como la instalación de un castillo hinchable gratuito. La presentación de las actuaciones estará a cargo de Miguel Ángel Moreno.
La verbena tendrá lugar en las instalaciones al aire libre del Centro deportivo Hytasa, con acceso libre y gratuito por la calle Salvador Távora, a partir de las 11,30 h. de la mañana y hasta la tarde, tiempo éste durante el que estará en funcionamiento un ambigú con precios populares en el que podrán degustarse tapas, paella, helados, etc.
Además de las bandas y artistas participantes, colaboran en la organización del evento el Instituto Municipal de Deportes y el Instituto de la Cultura y las Artes Escénicas del Ayuntamiento de Sevilla, así como numerosos comerciantes y empresas del barrio para la difusión de la verbena.
RECUPERACIÓN DEL BANDO DE LA PROCESIÓN DE IMPEDIDOS DEL SAGRARIO
En este caso, será nuestra Banda, perteneciente a la Asociación Musical Nuestra Señora del Sol, la encargada de este evento, y que hay que decir que se vuelve a recuperar tras varios años de ausencia.
Como todos sabrán, tanto la Banda del Sol, como nuestra formación, recogen en sus Estatutos de Gobierno, el rescatar Tradiciones perdidas en Sevilla, y esta será una de ellas en el engrandecimiento al Culto y Veneración al Santísimo Sacramento, y que esperamos que sea por muchos años.
Con esta Procesión, se inicia el ciclo de Procesiones Pascuales a enfermos e impedidos de las feligresías, tradición antigua y venerable que esta Archicofradía prepara con verdadero interés año tras año.
El recorrido tanto del Bando como de la Procesión será el siguiente:
Parroquia del Sagrario, Gradas Altas de la Catedral (calle Alemanes), Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Patio de Banderas, Plaza del Triunfo (lado izquierdo), Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Avda. de la Constitución (lado izquierdo), Santander, Plaza de Indalecio Prieto, Tomás de Ybarra, Postigo del Aceite, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Harinas, Joaquín Guichot, Avda. de la Constitución, Fernández y González, García de Vinuesa, Cristóbal de Morales, Federico Sánchez Bedoya, Avda. de la Constitución, Parroquia del Sagrario.
CONCIERTO EN EL COLEGIO RICO CEJUDO
El recorrido será el siguiente: Colegio Rico Cejudo (17:15 horas), calle Coruña, Asilo Ntra. Sra. de Consolación, Avda. de Coria, Parque de la Dársena y entrada al Colegio a las 18:45 horas.
Al finalizar la Procesión, se abrirá un ambigú con precios populares. y tendrá lugar un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de nuestra Banda.
VIACRUCIS SANTO CRISTO VARÓN DE DOLORES
El ejercicio del Viacrucis presidido por la Sagrada Imagen del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia se realizará el próximo Viernes 15 de Marzo a partir de las 21:00 horas por las calles de la feligresía.
Los hermanos que deseen participar en el cortejo, deberán estar en la Capilla a las 20:15.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Capilla Musical San Telmo de la Banda de Música Ntra. Sra. del Sol.
El recorrido será el siguiente: Plaza del Aljarafe, Calle Tibidabo, Calle Ulía, Calle Igueldo, Plaza del Aljarafe.
Los hermanos que deseen participar en el cortejo, deberán estar en la Capilla a las 20:15.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Capilla Musical San Telmo de la Banda de Música Ntra. Sra. del Sol.
El recorrido será el siguiente: Plaza del Aljarafe, Calle Tibidabo, Calle Ulía, Calle Igueldo, Plaza del Aljarafe.
PASARELA FLAMENCA Y MARCHAS PROCESIONALES
La sección deportiva de las Salesianas de Nervión (SANEL), celebrará el próximo día 16 de Marzo a las 12:00 horas en el polideportivo del colegio, y con motivo de recaudar fondos para la participación en los XXIV Juegos Internacionales de la Juventud Salesiana, a celebrar entre los días 27 de Abril y 2 de Mayo en la ciudad Croata de Zagreb, un desfile de trajes de flamenca.
Los trajes serán cedidos por el taller de costura María Márquez de la localidad de Pilas (Sevilla).
Las entradas se podrán adquirir en las Oficinas del Club Sanel del mismo Colegio o a través de los propios deportistas que van a participar en los Juegos Internacionales, siendo la aportación por cada entrada de 3,00 €.
Tras el desfile, y a puertas abiertas, nuestra Banda, realizará un concierto de Marchas de Ordinario y Procesionales.
Durante el mismo, habrá instalado un ambigú con precios populares, destinado al mismo fin.
XIX EXALTACIÓN A LA SAETA "ENTRE DOS ORILLAS"
El próximo jueves 7 de marzo a las 21:00 horas, en la Iglesia Parroquial de la O, se celebrará la XIX Exaltación de la Saeta de la Tertulia Cofrade “Entre dos orillas” perteneciente al Centro Cultural Don Cecilio de Triana.
La presentación del acto, correrá a cargo de D. Agustín Navarro Sánchez.
Dentro del evento, interpretaran varias saetas Manuel Reyes, Manuel Calero, Loli Moreno y María del Carmen Ruiz. Al igual que en años anteriores, nuestra Banda sera la encargada de acompañar musicalmente a este acto.
ENTREGA DEL TÍTULO DE HERMANA DE HONOR A LA BANDA VARÓN DE DOLORES
Fuente: ArteSacro
El emotivo acto que se vivió el pasado sábado en la Capilla del Colegio de las Salesianas de Nervión la Banda del Varón de Dolores, recordó a aquellos conciertos a los que nos tenía acostumbrada la Banda del Sol.
Parece que de nuevo, el Sol y evidentemente la Banda Varón de Dolores, han demostrado que saben hacer las cosas bien.
Con un lleno absoluto y cerca de 200 músicos, pudimos disfrutar de 9 marchas como, Divina Misericordia, Sol en tu cara y Esperanza de un barrio por parte del Sol, Sacra Conversatione, y los estemos Varón de Dolores y Junto a su Cautivo por parte de la Banda Varón de Dolores y de forma conjunta, Cristo del Amor, Baratillo, Bendición y la Marcha Real.
Todo estuvo centrado alrededor del Título de Hermana de Honor a la Banda Varón de Dolores, que el Hermano Mayor de la Hermandad del Sol, Juan Luis Amaro hizo entrega a Patricio Hidalgo, director de esta formación musical,.
La presentación y estreno de las dos nuevas composiciones musicales por parte de la Banda Varón de Dolores, marcó el motivo sentimental, ya que una de ellas, “Junto a su Cautivo” está dedicada a la memoria de Carlos Ortiz Bautista, componente que falleció en el mes de enero del pasado año y sobre todo, la entrega de la partitura a la familia por parte de su autor, Álvaro Rufino,
La otra marcha está dedicada al Cristo de la Hermandad del Sol, “Varón de Dolores” obra de D. José Pardiñas y cuyo nombre lleva a gala esta Banda desde formara parte de los Titulares de la Hermandad.
Como llevamos diciendo desde hace tiempo, la cantera del Sol, viene pegando fuerte y con los sonidos clásicos de toda la vida.
Por otro lado, y como ya es costumbre en Cuaresma, la Banda del Sol, presentó el cartel de Semana Santa 2013, siendo la imagen elegida para este año, la del Paso de Misterio de la Hermandad del Cerro del Águila y cuya fotografía, ha sido realizada por Miguel Ángel Osuna, siendo de total agrado de los también presentes José de Anca, Hermano Mayor de la Hermandad del Martes Santo y su Junta de Gobierno.
Desde la Congregación Salesiana, agradecieron el esfuerzo de los músicos y por parte de todo aquel que se acercó, ya que se ha recogido gran cantidad de alimentos no perecederos para el economato solidario VidesSur.
Enhorabuena a todos los colectivos del Sol.
INICIATIVA SOLIDARIA PARA LA ENTREGA DEL TITULO DE HERMANA DE HONOR
La Hermandad del Sol, en colaboración con sus Colectivos Musicales de Cornetas y Tambores, y con la Asociación María Auxiliadora de Nervión, convoca a sus hermanos, fieles, devotos y amantes de la musica procesional en general para que, en la medida de sus posibilidades, colaboren en la ayuda a los más necesitados. De este modo, durante la celebración del concierto de las bandas de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol y Santo Cristo Varón de Dolores, el próximo Sábado día 2 de Marzo a las 20:30, en la capilla del Colegio de las Salesianas de Nervión,sito en la calle Espinosa y Cárcel; habrá un lugar habilitado donde poder depositar alimentos no perecederos.El destino de estos alimentos será el economato social "María Auxiliadora" que regenta la O.N.G.D. VidesSur de las Salesianas, situado en el número 18 de la calle Gólgota, junto a la Avenida del Greco; en el cual se atienden mensualmente a más de 70 familias de sectores desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.
Como testimonio de vida cristiana, y para fomentar la participación en esta iniciativa solidaria, los propios componentes de las formaciones musicales participantes en el concierto se han comprometido a aportar su granito de arena, contribuyendo todos y cada uno de ellos con, al menos, 1 kg de alimentos no perecederos.
De este modo y si cada uno de los asistentes a este concierto colaborara con, al menos, 1 kg de alimentos no perecederos se ayudaría al sostenimiento de ese economato que tantas necesidades ayuda a paliar.
Esperamos Vuestra colaboración.
CONCIERTO HDAD. NTRA. SRA. DEL SOL
El próximo 2 de marzo a las 20:30 horas, en la Capilla del Colegio de las Salesianas de Nervión, sito en la calle Espinosa y Cárcel, tendrá lugar la entrega del Titulo de Hermana de Honor a nuestra Banda, la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo Varón de Dolores, aprobado por unanimidad en Cabildo General Extraordinario el pasado 1 de Febrero, por parte de la Hermandad del Sol.
El motivo de celebrar en este lugar la entrega de tan distinguido Titulo, no es otro, que recordar de alguna forma, el X Aniversario de la Bendición de la Bendita Imagen del Cristo de esta Hermandad y de que fue el lugar desde donde el Cristo realizó la primera Procesión de Reglas.
En dicho acto, no solo se nos hará entrega de este Título, ya que nuestra Banda y la del Sol, interpretaremos varias marchas de forma conjunta.
Otra de las partes de este emotivo evento, será la presentación y estreno de dos nuevas composiciones musicales para nuestro repertorio. Una, dedicada a la memoria de Carlos Ortiz Bautista, componente nuestro que falleció en el mes de enero del pasado año y otra dedicada al Cristo de la Hermandad del Sol, cuyo nombre lleva a gala esta Banda desde que formara parte de los Titulares de la Hermandad.
Por otro lado, y como ya es costumbre en Cuaresma, la Banda del Sol, presentará el cartel de Semana Santa 2.013, siendo la imagen elegida para este año, el Paso de Misterio de la Hermandad del Cerro del Águila y que ha sido realizada por Miguel Ángel Osuna.
En dicho acto, no solo se nos hará entrega de este Título, ya que nuestra Banda y la del Sol, interpretaremos varias marchas de forma conjunta.Otra de las partes de este emotivo evento, será la presentación y estreno de dos nuevas composiciones musicales para nuestro repertorio. Una, dedicada a la memoria de Carlos Ortiz Bautista, componente nuestro que falleció en el mes de enero del pasado año y otra dedicada al Cristo de la Hermandad del Sol, cuyo nombre lleva a gala esta Banda desde que formara parte de los Titulares de la Hermandad.
Por otro lado, y como ya es costumbre en Cuaresma, la Banda del Sol, presentará el cartel de Semana Santa 2.013, siendo la imagen elegida para este año, el Paso de Misterio de la Hermandad del Cerro del Águila y que ha sido realizada por Miguel Ángel Osuna.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)







